Es un proceso complejo que depende de la comunicación entre clientes y especialistas y de la relación dentro de los grupos de trabajo, entre otros factores. Un sistema que no responda a las necesidades de los clientes no cumple los requerimientos mínimos de calidad. Por todo esto se hace necesario contar con herramientas que ayuden a los analistas a obtener un Modelo del Negocio y Modelo conceptual que se ajuste a las necesidades de los clientes y que utilice la experiencia acumulada hasta el momento en sistemas con características similares.
Existen estándares que ayuda han optimizar el modelado de negocio, para un mejor desarrollo de la disciplina:
ISO / IEC 15504-2:2003
Software engineering - Process assessment - Part 2: Performing an assessment
International Organization for Standardization/International Electrotechnical Commission / 01-Oct-2003 /
Descripción:
Establece los requisitos para la evaluación del proceso que realiza como base para su uso en mejora de procesos y determinación de la capacidad.
Identifica el marco de medición de la capacidad del proceso y los requisitos para:
Realizar una evaluación.
Modelos de procesos de referencia.
Modelos de procesos de evaluación.
Control de conformidad de la evaluación de proceso.
UML
Unified Modeling Language
Descripción:
Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.
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